El director del Máster en Bioética de la URJC, condecorado por el Congreso de Colombia

José Carlos Abellán Salort ha recibido la Cruz Oficial de la Orden de la Democracia Simón Bolivar por su trabajo al frente del Máster Universitario en Bioética, y en reconocimiento de la labor que ejerce dicho máster sobre la investigación bioética internacional y en especial sobre América Latina.

La condecoración, entregada por la doctora Amparo Zárate Cuello, profesora de la Universidad Militar Nueva Granada, de Colombia, se realizará en acto público en la Universidad Rey Juan Carlos, que estará representada por su Secretario  General, don Andrés Gambra.

En el mismo acto, el doctor San Román, presentará el libro: «Biomedicina y biotecnología ante la violencia prenatal. Legislación comparada con el derecho español», de la doctora Zárate.

Esta condecoración es otorgada por el Consejo de la Orden de la Democracia Simón Bolívar y se entrega en nombre de la República de Colombia y por autorización de la Cámara de Representantes 

La Orden de la Democracia Simón Bolívar fue creada por Resolución 216 de 1980 y desde entonces numerosas instituciones educativas, personalidades del mundo educativo, científico, militar, civil y político han recibido dicha distinción para destacar el esfuerzo, la lealtad y las virtudes de los ciudadanos o instituciones en favor de la democracia.

 

PROGRAMA

17:30h. Palabras de saludo y presentación del Acto, a cargo del Secretario General de la URJC, D. Andrés Gambra Gutiérrez

17:35h. Palabras del Dr. Jesús San Román, presentando el LIBRO de la Dra. Amparo Zárate Cuello.: «Biomedicina y biotecnología ante la violencia prenatal. Legislación comparada con el Derecho español.»

17:45h. Palabras de la Dra. Amparo Zárate Cuello, Profesora de la Universidad Militar Nueva Granada, (Colombia).

18:00h. Acto de entrega de entrega de medalla de la Orden de la Democracia, Cruz Oficial otorgada por la Cámara de Representantes de Colombia al Prof. Dr. José Carlos Abellán.

18:10h. Vino español (Sala anexa)