Bioética clínica

El objetivo principal de la asignatura es alcanzar el reconocimiento de la relevancia ética del acto médico mismo, consiguiendo una comprensión profunda del significado y dinamismo propios de las relaciones sanitarias en el ámbito de la aplicación básica y clínica.
La asignatura se propone formar un criterio completo, desde un abordaje interdisciplinar, de las cuestiones bioéticas ordinarias del ejercicio profesional en el ámbito clínico, así como de los casos particulares procedentes de las distintas especialidades médicas, atendiendo en primer lugar a las razones de las propias ciencias experimentales.
La formación del criterio se entiende en el sentido de proporcionar una comprensión que ilumine la acción del propio agente sanitario, que desarrolle su capacidad de estimación de los valores relevantes en juego en las distintas situaciones y su ponderación en orden a realizar actos acordes al bien de la persona.
El alumno será capaz de una participación activa en los distintos órganos consultivos que existen en las instituciones sanitarias, y de proponer guías y modelos de actuación en el ámbito biosanitario