Medalla de la Orden de Simón Bolívar a Don José Carlos Abellán Salort

 

José Carlos Abellán Salort ha recibido la Cruz Oficial de la Orden de la Democracia Simón Bolivar por su trabajo al frente del Máster Universitario en Bioética, y en reconocimiento de la labor que ejerce dicho máster sobre la investigación bioética internacional y en especial sobre América Latina.

La condecoración, fue entregada por la doctora Amparo Zárate Cuello, profesora de la Universidad Militar Nueva Granada, de Colombia, que se realizaró en acto público en la Universidad Rey Juan Carlos, y  estuvo  representada por su Secretario General, don Andrés Gambra.

En el mismo acto, el doctor San Román, presentará el libro: "Biomedicina y biotecnología ante la violencia prenatal. Legislación comparada con el derecho español", de la doctora Zárate.

 Esta condecoración es otorgada por el Consejo de la Orden de la Democracia Simón Bolívar y se entrega en nombre de la República de Colombia y por autorización de la Cámara de Representantes

La Orden de la Democracia Simón Bolívar fue creada por Resolución 216 de 1980 y desde entonces numerosas instituciones educativas, personalidades del mundo educativo, científico, militar, civil y político han recibido dicha distinción para destacar el esfuerzo, la lealtad y las virtudes de los ciudadanos o instituciones en favor de la democracia.