Conferencia de Francisco Güel Pelayo

 

El próximo Miércoles día 17 a las 16:00 horas en el Aula Polivalente 1 de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo, Campus de Monteprincipe, tendrá lugar la conferencia del profesor Francisco Güell Pelayo, titulada

  

El embrión humano: imprecisiones y romanticismo en el dato científico

El seminario presenta la falta de precisión en la presentación del hecho biológico relacionado con el embrión pre-implantatorio en la bibliografía científica especializada y en los manuales de referencia. También se analiza el modo en el que se ha traído a colación el dato científico en la discusión sobre el estatuto ontológico del embrión. El seminario mostrará, por un lado, la actitud acrítica y la falta de rigor latente en la reflexión interdisciplinar a la hora de describir el hecho biológico y, por otro lado, las limitaciones de no contar con una definición de “desarrollo biológico” más allá de la diferenciación y proliferación celular.

El profesor Güell (www.franguell.com) es investigador del Instituto Cultura y socidad (ICS), un centro de investigación interdisciplinar de la Universidad de Navarra, en Pamplona (España). Es biólogo, filósofo especializado en embriología y en las teorías de la mente y de la acción, la adicción y las cuestiones relacionadas con el inicio de la vida desde el punto de vista filosófico y médico.

Frrancisco Guell (Universidad de Navarra)

 

 

  

 Con la colaboración del Instituto CEU de Humanidades " Angel Ayala"