Profesores del Máster: Francisco Güell Pelayo

 

 

Es investigador contratado y coordinador del Proyecto Internacional “Mente-cerebro: biología y subjetividad en la filosofía y en la neurociencia contemporáneas", línea de investigación interdisciplinar del Instituto de Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra. Además, imparte docencia en la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias de dicha universidad.

Su completa formación científico-humanista y amplia experiencia académica le ha capacitado para impartir con éxito cursos de técnicas de estudio y orientación universitaria en centros pre-universitarios.

Apasionado docente y gran comunicador, ha sido invitado a participar en charlas y coloquios en asociaciones de padres, colegios mayores, residencias universitarias y centros de enseñanza superior, participando también de forma puntual con distintos medios de comunicación oral y escrita (COPE, Radio Inter Economía, Radio María, Onda Voz, El Mundo, Diario Expansión, Libertadbalear, Popular Televisión…).

Los campos abarcados por el Dr. Güell:

El desarrollo personal en la adolescenciaLa sexualidad y el amor en el noviazgo es, probablemente, el tema más solicitado y uno de sus preferidos, aunque su experiencia como voluntario en el Centro de Acogida y Área de Formación en Proyecto Hombre de las Islas Baleares (2005-2007) le ha conferido una gran capacidad de concienciación en ámbitos relacionados con la drogodependencia (alcohol, cannabis y cocaína) entre los jóvenes.

- La BioéticaEs profesor de este Máster desde el curso 2009/2010 y es miembro del Grupo Interdisciplinar de Bioética de la Universidad San Pablo CEU.Imparte también cursos de especialización bioética para profesionales del sector sanitario.

Educación en adolescentes y jóvenes universitariosResponsable de la sección “Taller de padres y profesores” (2007-2010) de la revista de tirada internacional Mater Purissima; el profesor Güell orienta y plantea soluciones prácticas a padres y profesores ante los problemas a los que los adolescentes se enfrentan en la complicada sociedad actual.

Ha impartido cursos y seminarios de postgrado y ha asistido a medio centenar de jornadas, congresos y simposios nacionales e internacionales. Además de tener artículos y capítulos de libros en publicaciones especializadas, posee también publicaciones a nivel divulgativo (ABC, Época, Alba, El Mundo, MuchaVida), ha sido responsable de la sección “A ciencia cierta” del programa diario nacional A cielo abierto de la cadena COPE (2009-2010).

Más información