Profesores del Máster: Alberto García Gómez

 

Profesor de la Facultad de Bioética de la Universidad Pontificia Regina Apostolorum en Roma, donde imparte los cursos de «Filosofía del Derecho», «Derecho internacional y de la Comunidad Europea», «Bioética, Estado  y Sociedad».

Profesor invitado en el Master en Bioética de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid). Profesor invitado en el Máster en Biotecnología de la Escuela Internacional de Negocios Aliter en Madrid (España)

Investigador del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Complutense de Madrid.

Miembro del Ethical Advisory Board de los proyectos CASCADE y REBORNE financiados por la Union Europea que investigan sobre la posible aplicación clínica de células madre adultas. Miembro del Ethical Advisory Board de la red internacional ITERA (International Tissue Engineering Research Association) 

Ha escrito varios artículos revistas especializadas sobre cuestiones de bioética y derechos humanos y ha participado como conferencista en diversos congresos internacionales.

Autor y coordinador editorial del libro: “El destino de los embriones congelados”, (2003) y del libro “La clonación humana: aspectos éticos y jurídicos” (2008) por el que ha obtenido el Premio de la Real Academia de Doctores de España en el área de las ciencias jurídicas y sociales

En 2014 ha recibido. en México, el Premio COEBIO por su contribución a la bioética a nivel nacional e internacional. En este mismo año  ha sido galardonado, en Alemania, con el Otto Meyerhof Award por su aportación a la bioética y los derechos humanos.