Siete años enseñando bioética en la Universidad Pública

Es el único máster público en Investigación Bioética.
Cuatro de sus profesores son miembros del Comité Nacional de Bioética.
Bioética personalista basada en el respeto y el cuidado de la vida.

Este mes de Mayo ha comenzado el periodo de matricula para el Máster Universitario en Bioética impartido en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en su séptima edición. Se trata de un máster presencial en un solo curso académico, reconocido por la ANECA y desarrollado conforme a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior y dirigido a profesionales del ámbito científico-sanitario, jurídico y humanístico.

El máster cuenta con una Comisión de Garantía de Calidad Docente, que propone y exige metodologías innovadoras para la docencia y el aprendizaje en Bioética así como programas académicos actualizados y completos. En él se estudian, desde la perspectiva personalista, materias como la Ética y la Antropología, aplicadas a la Biología, la Biotecnología o el Bioderecho.  

El 100% del profesorado tiene formación especializada y un dilatado currículum investigador en este campo, o en áreas conexas como las ciencias biomédicas, el bioderecho, la antropología, la bioestética o la ética. 

Son profesores con reconocido prestigio internacional, catedráticos, tres miembros del Comité Nacional de Bioética, de diversas universidades españolas y extranjeras, tales como los profesores Abellán, López Barahona, Poveda, Postigo, Martínez de Anguita, Borrego, Pérez del Valle o el doctor Ramón Lucas Lucas.

Actualmente está abierto el periodo de matrícula y la posibilidad de preinscripción. 

Dr. José Carlos Abellán
Director del Máster
Universidad Rey Juan Carlos
Mail: jc.abellan.salort@gmail.com
Teléfono: 644137700